fbpx

Pan Indio

Pan Indio

¡La receta de pan más fácil del multiverso! Sí, así como lo lees.

Te enamorarás de él como yo. Ya sabes que mis recetas además de saludables tratan de ser lo más sencillas, rápidas y ricas para que las excusas se queden fuera de la cocina!

Este pan tiene muchas versiones, depende del país, su región, etc, cambian algunas cosas. Pero ésta es la receta base, infalible y que hasta un niño puede hacer.

Si lo que quieres es engañar al estómago con algo de «pan», o si quieres deleitar a un niño, sin dudas ésta preparación es para tí.

Un pan, que más bien es una tortilla o algo parecido. Lleva pocos ingredientes y entre ellos ni siquiera se encuentra la levadura. Así de cierto es, te dejo con la receta que debería llamarse «pan indú sin excusas».

Ah! ¡El secreto, es el estirado, así sin más!

Ingredientes

300 gr harina espelta (semi-integral o blanca queda mejor)

100 agua tibia

1 cda aceite de oliva

1 pizca de sal

Procedimiento

Colocar la harina en un bowl, la sal y remover. Hacer un hueco en el medio e incorporar el aceite e ir agregando de a poco el agua. Amasar hasta conseguir una textura uniforme, lisa y que no se pegue en a las manos, (si tienes máquina, pon la pala que une no la que amasa). Dejar reposar 10 minutos cubierta con un trapo limpio. Pasado ese tiempo, formar un cilindro con la masa y separar en bollitos. Colocar harina en la mesada y estirar con rodillo hasta lograr una especie de tortillita de papel, bien finita. Sin miedo a que se rompa, incluso queda más crocante así.

Calentar una sartén al fuego, pincelar con aceite y cocinar las tortillitas primero a fuego fuerte, luego bajarlo y dar la vuelta. Se cocinan muy rápido. Son ideales para untar en pate de lentejas y cremitas.

Es mejor comerlo en el momento, si no colocar envueltos en eun trapo limpio y seco. Calentar en sartén antes de comer para que recupere su crocancia.

Si te sobra masa, la puedes conservar hasta 3 dias en la nevera en un recipiente hermético.

Si los haces más gruesos, puedes hacer wraps o tortillas para tacos mexicanos!

Espero que te haya gustado. Compártela, quizás puedas alegrar el día de alguien que come siempre lo mismo 😉

Deja un comentario