Heladitos vegetales sin culpas

Esta receta super fácil, rica y saludable es imprescindible en éstos tiempos cuando el calor nos derrite!

Yo los preparé en 5 minutos en mis cortos dias de vacaciones con mi hija. Asi que nada de eso que en las vacaciones es imposible seguir la línea…No más excusas! 😉

Éstos helados o polos son un as debajo de la manga cuando los niños te piden a gritos helado y no quieres darle…ya sabes, los convencionales, llenos de azúcar, grasas, aditivos, conservantes y bla bla bla.

Esta preparación es una de mis versiones “vegetales”, que me más me gustan.

 

Necesitas pocos ingredientes, poco tiempo pero si que necesitas un buen molde para polos, así te ahorras estar renegando porque no se despegan con facilidad. Yo te recomiendo un molde de silicona excelente y sin el químico y disruptor endocrino BPA (Bisfenol A)! Aquí

 

Ingredientes

2 botes de yogur de soja “natural sin azúcar ni edulcorantes”

2 melocotones muy dulces maduros ecológicos

1 puñado de fresas (yo usé unas congeladas que tenia porque aquí no es temporada aún, y ya sabes lo que pienso de comer fuera de temporada)

1 cda de miel

1 cda azúcar de coco o panela

4 cdas de leche vegetal (por si te queda muuuy compacto)

10 Palitos de madera

Procedimiento:

Coloca los yogures, el azúcar, la miel y la leche vegetal en una licuadora como ésta que es super practica y que la puedes llevar incluso al trabajo, tritura todo y separa la mitad. En la preparacion que quedó en la licuadora, agrega el melocotón cortado en cubos con piel y triturar. Coloca en los moldes una parte, asi lo puedes combinar con el de fresa.

Una vez terminado lo anterior y sin lavar el recipiente colocar la preparacion de yogur que separaste y agrega las fresas. Tritura y coloca una parte sobre el de melocotón hasta llenar.

 

Lo ideal es colocar una bandeja o la tapa de algún tupper debajo del molde de polos, asi no se mueve cuando lo llevas al congelador. Si tienes el mismo molde que yo, colocas la tapa y los palitos de madera y al congelador por unas 6/8 horas. Si no lo tienes, espera a que solidifique un poco y colocas los palillos.

Yo utilice espatulitas de plastico duro para remover el café, porque las recicle para que no las tiraran.

La miel (o sirope incluso), es importante porque evita que el helado se cristalice, osea que quede como un cubo de hielo con sabor. Pero elegimos la opcion más dulzona y saludable!

El molde es tan bueno que no hace falta esperar a que se descongele un poquito ni siquiera hecharle agua caliente, simplemente presionas de la parte de abajo y salen solos. Helados perfectos! A que se te hace la boca?

Así de fácil, rápido, rico e hiper saludable! No?

Espero que te hayan quedado geniales! Si tienes dudas, me lo dices!

¡Abrazo veraniego!

🙂

 

4 comentarios

  1. Marta Silla dice:

    Gracias!Los probaré ø

  2. María dice:

    Me encantan tus recetas!!! Gracias!!!
    Solo un detalle, los palitos del helado mejor de madera, en lugar de plástico!! 😉

    • Veronica Shaiq dice:

      Gracias Maria!!
      Siii eso es verdad, siempre mejor lo que no produzca residuos.
      Soy la reina del reciclaje y esos palillos de la foto son reciclados ya que los iban a tirar en la basura!! Mi marido trabaja en una empresa de catering y lo que tiran ahi es tremendo, asi que tengo la casa llena de botellas, botes, esos palillos, etc. jejej
      Y de hecho los palillos de madera si los lavas y secas bien los puedes volver a utilizar 😉
      UN abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *