Veronica Shaiq Perfil

¡Te doy la Bienvenida!

Yo soy Verónica Shaiq

Enamorada de la comida que hace bien.
Mujer creativa si las hay, orgullosa de ser Madre a 360º y una Chef de “los dos bandos”.

Estoy feliz de que me hayas elegido para acompañarte a transformar esos “platos convencionales” en pura comida casera, rica y natural.

A partir de ahora no te librarás de mí tan facilmente…

Hoy estoy aquí porque gracias a la alimentación con comida de verdad,
sin toxicos y cosas raras, mi vida cambió completamente y para siempre…

Me defino como una chef “de los dos bandos”, porque mis comienzos en la cocina profesional fueron los convencionales: carnes, huevos, leche y sus derivados. Para mí cocinar sin mantequilla, azúcar blanco o trigo,  era algo realmente imposible. Hasta que… (todo sucede siempre por algo), descubrí que padecía de hipotiroidismo, endometriosis,

rinitis alérgica, fatiga crónica, intolerancias alimentarias, entre otros trastornos y sus molestos síntomas, eran el combo perfecto para atraer a cualquier otra enfermedad, (pero bueno todo eso lo dejo para el libro sobre “la cura del hipotiroidismo” que muy pronto estará disponible); me nubló el camino por el que venía tan campante y sonante yo.

Lo que más ansiaba en la vida, llegó...

Mi pequeña GRAN maestra, la dulce Sahara y con ella la apertura de mi corazón en todas las versiones posibles.

A sus pocos meses de vida detectaron que ella también padecía problemas en sus tiroides, además de alergias alimentarias importantes. Y fue gracias a ese instinto de “Madre leona”, que salí en busca de alternativas que pusieran fin a todos esos males y que me dieran esperanzas para el futuro de mi familia.

Y con ella también llegó “la sanación”. Hoy, juntas alzamos la voz para que todos los niños, las familias y las personas del mundo aprendan a comer comida que sana, da energía y respeta a todos los que están detrás de cada plato de comida.

Y el que busca… ¡¡encuentra!!

Investigando, estudiando y aplicando re-descubri el mismo mundo en el que me había criado: comida natural, aire libre, remedios de la abuela, conexión con la tierra y hermandad.

Anduve por tantos países buscando lo que ya sabía y conocía pero siempre regresas a tu origen, siempre.
Todo lo que andas por ahí buscando, está dentro tuyo, siempre estuvo ahí. Y fue lo que hice, volver al pasado, reconectar con esa infancia maravillosa llena de montes, animales salvajes y gente cuidadora de la “Pachamama” (Madre Tierra). Desde ese momento soy una luchadora incansable de los derechos de los aborígenes nativos, el planeta y la comida sana, sostenible, rica y sobretodo hecha con manos de amor.

 

Hoy puedo cantarlo a los 4 vientos

Me curé de todas las enfermedades y malestares que padecía. Todo desapareció como por arte de magia.
Recuperé mi salud, se le sumaron la armonía y el buen humor.

¿Y sabes que hizo la magia?

La alimentación basada en vegetales, el respeto por quienes producen los alimentos, la gratitud hacia la madre tierra que nos regala su naturaleza y a la que es urgente cuidar y proteger de “los de siempre”.

Hacer historia

"Comer sano, hace bien y comer rico: feliz"

Salva vidas, primero la tuya y la de tu familia, luego la de todos los demás.

Pero nada de esto se puede llevar a cabo sin perseverancia, respeto y humildad. Comer bien, es una filosofía de vida, no cuenta calorías sino nutrientes, no etiqueta por peso, masa corporal o altura sino por la actividad que hace cada uno, no habla de “dieta” sino de comida real y finalmente no cuenta con “comer con moderación y productos de calidad”, sino con comer lo que tus células necesitan en el momento biológico en el que te encuentras y alimentos naturales, y claro, transformados en comida por manos de verdad.

De comer, se trata TRUEFOD

Sin miedos, sin dudas, sin cosas raras.

De comer a consciencia de lo que nos aporta cada alimento, del impacto que éste genera en tu salud, en la de los demás y en todo el planeta.

Y eso se puede lograr estando informado, actualizado y desaprendiendo lo que te vienen enseñando sin siquiera saberlo desde hace años…”sino tomas leche, no tendrás calcio o padecerás osteoporosis, los niños sanos y fuertes comen toda la comida, que el hierro…que si esto o lo otro”. Y recuperando tu poder de realmente elegir como quieres alimentarte a ti y a los tuyos. Que no te engañen más.

Y aquí va mi mayor objetivo:

Acompañarte uno a uno para que tu también hagas de tu vida un mundo mejor, posible y real. Es lo que yo vengo haciendo junto a mi familia desde hace más de 5 años y es lo que te voy a ir demostrando cuando seas parte de mi TRIBU, a través de recetas, trucos, consejos, e-book, videos, talleres, cursos, webinars….y muchas cosas más!

Yo estoy aquí y ahora para ahorrarte el camino más largo que yo misma tuve que atravesar para recuperar mi salud y bienestar. Deseo ayudarte a recuperar lo que es tuyo, simplemente porque ¡lo mereces! ¡Mereces todo lo mejor que existe!

¿Lo hacemos juntos?
“Nada tarda tanto en llegar como aquello que nunca empiezas”

¡Empieza por tu próxima comida!