fbpx

Falso Pan de Molde

Falso Pan de Molde

Ups! Debo confesar que esta receta es falsa!

Si, así es. A simple vista parece un pan de molde con todas las letras. Pero sus ingredientes y su procedimiento son casi iguales que un pan normal, o incluso más fácil ya que ni tocas la masa! Y el sabor….exquisito! La textura queda muy similar a un pan de molde convencional. Así que más da si es falso o no, cierto?

Si estas buscando “engañar” a los más pequeños de la casa e incluso a ti misma, esta receta es ideal. Suave, esponjoso, húmedo y muy versátil, asi es mi versión saludable del pan de molde o pan lactal; ya sabes que casi siempre utilizo harina de espelta  integral, pero también lo puedes hacer con tu harina preferida. Es ideal para bocadillos, untar con mermelada, crema de frutos secos…

Sin más vueltas, te dejo con la receta:

pan de molde

Ingredientes

650 gr harina de espelta integral
450 agua tibia
7 gr levadura fresca
1 Cdita miel
1 cdita sal de mar
2 cdas de aceite de oliva
Opcional 30 gr de semillas (pipas, sesamo, chia..)

Procedimiento

Colocar la harina en un bowl, la sal y mezclar, si optaste por incorporar las semillas, este es el momento.Desgranar la levadura encima, hacer un hueco en el centro e incorporar el aceite, la miel y un poco de agua. Si es con máquina, ir mezclando a velocidad baja, si es a mano con una cuchara de madera ir removiendo y agregando de a poco el agua.

La consistencia es pegajosa, gracias a eso quedará un pan esponjoso. Una vez que esta todo unido, dejar reposar ½ hora en un sitio bien cálido (por ejemplo el horno precalentado a 50 ºC, y apagado!). Luego colocar la masa en un recipiente de pan de molde o budín ingles previamente forrado con papel de horno o untado con aceite y harina. Una vez en el molde, con las manos aceitadas aplastar un poco el pan. Dejarlo reposar nuevamente durante unos 10 minutos y hornear a 250ºC durante 15 minutos y luego bajar a 200ºC por 10 minutos.

Retirar. Dejar enfriar en una rejilla. Una vez tibio desmoldar y colocarlo de costado. Una vez frio, es momento de cortarlo, untarlo con tu crema o mermelada preferida y comértelo!

Recuerda que cada horno es un mundo, controla de cerca y regula las temperaturas de acuerdo a tu horno.

Ahhh y no olvides compartir!! Un abrazo esponjoso!

🙂

Deja un comentario