Leche de avena rápida

Como hacer leche de avena?

La leche de avena es una de las bebidas más fáciles de hacer y lleva solo dos ingredientes! Más simple imposible!

Sus carbohidratos son de absorción lenta y con ello viene la saciedad. Es rica en vitamina B, omega 3 y 6, contiene mucha fibra y es muy digestiva.

Si le agregas unos 5 dátiles  tienes una leche dulzona y sin ellos la puedes utilizar tanto para preparaciones dulces como saladas, teniendo en cuenta que de por si la avena tiene su dulzor. En cuanto a la textura a mí me gusta el copo bien molido para eso utilizo una maquina potente, y además me gusta de consistencia media, si te gusta más ligera agregas más agua.

Ten en cuenta que con el reposo se pone más espesa y es probable que tengas que ir agregándole agua, ya que de por si la avena es un espesante. Sobre gustos….

Te recomiendo que sean en copos integrales, así aprovechas todos sus nutrientes  y propiedades. Y  que el agua sea filtrada o mineral. Dura aproximadamente unos 3 días en la parte más fría de la nevera.

 

Hay dos técnicas para elaborar tu leche de avena casera: o todos los ingredientes y a triturar o dejar en remojo durante unas 8 horas, desechar el liquido, volver a enjuagarla y triturar junto con el agua. También la puedes colar si no te gustan los sedimentos que le quedan. Prueba ambas opciones!

Ingredientes

1 taza de avena en copos integral

3 tazas de agua

Procedimiento

Lavar la avena debajo del grifo a fin de eliminar cualquier impureza y colocar junto a el agua en la batidora o licuadora o minipimer y triturar, si deseas agregar los dátiles este es el momento. Guardar en una botella de cristal con una tapa limpia. Y listo!

A que es facilísima? Cuéntame como te ha salido a ti?

www.veronicashaiq.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *