Esta receta es de esas que te sacan de paso cuando no preparaste nada para merendar y los niños te llegan del cole! Es súper esponjosa, suave y con un intenso sabor a chocolate! Ideal para el desayuno la merienda o un simple antojo chocolatoso!
Puedes obviar algunos ingredientes como los huevos o los frutos secos. Igual sale estupenda! Y además no te tomará más de 15 minutos hacerla y te juro que valdrá la pena! Fácil, riquísima y a los niños les encanta!
Ingredientes
1 bote yogur de soja natural o chocolate
3/4 Aceite girasol
2 huevos felices (opcional, sino agregar más bebida vegetal)
1/2 bebida vegetal de arroz (o la que prefieras)
1 y 1/2 de panela o azúcar de coco
2 Harina integral de espelta
1 Cacao amargo en polvo
3/4 sobre polvo leudante o levadura química
50 gramos de frutos secos trozeados (opcional)
Procedimiento
En un bowl colocar el yogur y utilizar el recipiente del mismo yogur para medir los demás ingredientes; el aceite, el azúcar y los huevos. Batir con batidora hasta integrar y lograr una textura homogénea. Incorporar el cacao en polvo, la harina y el polvo leudante tamizandos. Agregar los frutos secos y mezclar con una espátula. Colocar en un molde de budín ingles cubierto con carta para horno. Precalentar el horno a 180º C y cocinar durante unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio y seco. Dejar entibiar y luego desmoldar sobre una rejilla.
Servir acompañado de una infusión de Rooibos y a disfrutar!