10 Ideas divertidas para hacer con niños

10 Ideas divertidas y sostenibles para hacer con niños

Uno de los mayores problemas que enfrentamos en la vida cotidiana adulta, es el “No tengo tiempo”. Aunque dedicamos mucho tiempo a lo que consideramos lo más importante: el trabajo. Ya que de algo hay que vivir ¿no?

Nosotros como adultos podemos tener cientos de fundamentos pero nuestros niños no lo ven así, tampoco lo comprenden del todo aunque digan que sí. Sólo se acostumbran de una manera u otra.

Y dejamos para después lo que realmente es importante y lo que no se puede recuperar “el tiempo con nuestros niños”. Pero con esto no me refiero a jugar un ratito con cualquier juguete, leerles rápido un cuento antes de dormir o llevarlos el fin de semana a un centro comercial. Me refiero a dedicarles “tiempo de calidad”. Esto quiere decir que no es importante cuantas horas o minutos les dediques, sino que ese periodo de tiempo que estas con ellos, sea valioso y deje una huella en su corazón y su memoria.

“No olvides que los niños de hoy serán los adultos del mañana”

No paro de escuchar como los adultos de hoy, reclaman y se sienten heridos porque sus padres se pasaron la vida trabajando toda su niñez y adolescencia; claro pero para que fueran a los mejores colegios y academias de inglés, a danza, a futbol, a pintura o que tuvieran los mejores zapatos responden los padres.

Pero no compartieron tiempo con ellos, al menos no tiempo de calidad. Y quizás algunos de los que alguna vez fueron niños, hoy son profesionales, ocupan cargos y puestos, saben inglés y a lo mejor también patear una pelota, pero carecen de recuerdos profundos que les dé gusto recordar y expresan en la vida misma, su falta de tiempo con sus primeros amores, sus pilares, sus ejemplos: sus padres.

Por eso, quiero dejarte este humilde y sincero mensaje: los niños necesitan estar y pasar tiempo con sus padres más que con la maestra en la escuela, mucho más que con las monitoras en el comedor y muchísimo más que con  los profes de inglés, natación, fútbol, danza o pintura.

Exclaman tiempo contigo! Y merecen ser atendidos. No dejes para un momento especial: cumpleaños, fin de semana o vacaciones, la atención y dedicación que te demuestran necesitar.

Dale un giro a ese poco tiempo que tienes. ¡Conviértelo en tiempo de calidad!

No es para que te sientas culpable, no es mi intención. Aún, estás a tiempo. Pasa a la acción, ¡ahora!

Para darte una mano, he preparado ésta guía con 10 ideas divertidas y sostenibles para hacer con niños de todas las edades, donde encontrarás actividades que serán muy útiles para recuperar el tiempo con los más pequeños. A mi me han ayudado un montón y estoy segura que a ti también.

¡Cuéntame que actividad hicieron juntos y como la pasaron!

Un fuerte abrazo

Verónica

 

4 comentarios

  1. Marta dice:

    No se puede acceder a las 10 ideas ecológicos y sosteníbles que se pueden hacer con niños

    • Veronica Shaiq dice:

      ¡Hola Marta!
      Lo siento, es verdad. Hay un error tecnico, que ya lo he comunicado para que lo resuelvan cuanto antes, mientras te lo envio por mail.
      ¡¡¡Muchas gracias por avisar!!!
      Feliz semana 🙂

  2. Romina D'Angelo dice:

    Yo tampoco pude acceder 🙁

    • Veronica Shaiq dice:

      hola Romina
      El problema ha sido solucionado inmediatamente. Y lo acabo de probar yo misma.
      Te explico como acceder y si de ultima sigues sin poder te lo envio por mail.
      Una vez que entras al articulo, al final del mismo hay una cajita donde tienes que poner “nombre y direccion de mail” y apretas DESCARGAR. Automaticamente deberia abrirse una ventana con el ebook, lo puedes ver y luego hay una “flechita arriba a la derecha que indica hacia abajo”, haces clici alli y lo buscas en archivos descargados en tu ordenador o movil.
      Por favor, dime si pudiste.
      Muchas gracias, un abrazo!
      🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *