Hoy les traigo una super receta! Esas que te sacan de apuro, son facilisimas de hacer y sobre todo riquisimas!!
La masa de esta pizza no tiene absolutamente nada que envidiar a la de trigo, al contrario su sabor tiene toques más finos y gustosos al paladar. La espelta al tener gluten, se airea y leuda perfectamente. Además, sustutuir el queso por uno vegetal (ojo! busca una mozzarella vegetal de buena calidad!), es una excelente opción para ir despidiéndonos del trigo, del queso de vaca y que ello no nos cueste tanto!
INGREDIENTES (para 4 personas)
500 gr harina semi-integral de espelta
300 gr de agua tibia
12 gr levadura de cerveza fresca o seca
10 gr de sal marina integral
30 gr aceite extra virgen de oliva prensado en frio + 10 para untar + 5 para rociar
40 gr salsa de tomate
300 gr mozzarella vegetal o de búfala
Orégano a gusto
PROCEDIMIENTO
Puedes hacerlo más rápidamente en la maquina empastadora, sino la tienes pues pon las manos en la masa!
Colocar las harinas en un recipiente, agregar la levadura desgranada, el azúcar, la sal, una parte del agua y comenzar a mezclar a velocidad baja e ir agregando de a poco el agua restante.
Aumentar la velocidad y continuar amasando hasta obtener una masa lisa y homogénea. A este punto incorporar el aceite en forma de hilo.
Seguir amasando hasta que el aceite se haya incorporado completamente a la masa. Retirar de la amasadora, trabajar la masa con aceite untado entre las manos (no con harina!), resultará una masa un poco pegajosa pero con el aceite será más sencillo trabajarla. Formar una bola y colocar en el mismo recipiente previamente untado con aceite.
Envolver bien el recipiente con un trapo limpio y dejar leudar en el horno a 45ºC por 30 minutos. Una vez duplicado su volumen, retirar, untar con aceite una fuente, las manos y la propia masa. Extenderla en una bandeja para horno. Colocar la salsa de tomate y agregarle o bien la mozzarella vegetal o de búfala y los ingredientes que prefieras (aceitunas, verduras, etc).
Espolvorear con orégano. Por último, rociar con un hilo de aceite. Hornear a fuego alto 250ºC 15 minutos.
E voilà!!
Esta es una receta muy versátil, resulta húmeda y crocante, se adapta bien a todos las coberturas y hasta para introducirles relleno, para hacer calzoni y panes incluso. Gusta muchísimo a los comensales y es una de mis preferidas!
* Si quieres lograr una super pizza recuerda que los líquidos también están expresados en “gramos” y es importante seguir la receta como está indicada, después de algo de practica te será más fácil y podrás modificarla a tu gusto!
Disfruta y Comparte la receta!
Verónica 😉