10 razones para llevar una alimentación TRUEFOOD

Desde que comemos “comida artificial”, muchas cosas han cambiado en nuestras vidas y una de ellas, quizás la más importante, es la salud.

Comer comida ultra-procesada, barata y de mala calidad, nos está enfermando, provocando la pérdida de las economias locales, la explotación de las poblaciones más vulnerable, el sufrimiento de miles de animales y el deterioro del medio ambiente.

Por ello, es urgente pasar a la acción. Y creo firmemente en que la mejor, más rápida y eficaz manera de hacerlo, es comenzar por nosotros mismos. Mejorando nuestra alimentación y exigiendo políticas respetuosas y coherentes.

Te dejo 10 razones inspiradoras por las que adoptar una alimentación con comida de verdad…

1-Tendrás más salud, te sentirás lleno de energía y vitalidad; evitarás enfermedades crónicas derivadas de la alimentación rica en productos ultra-procesados; como diabetes, obesidad, sobrepeso, cardiopatías, cáncer y enfermedades autoinmunes. Principales causas de muerte en el mundo.

2- Con información serás dueño de elegir el tipo de alimentación que prefieres o la que te sienta mejor, de acuerdo a tu cultura, al país en donde naciste o vives y a tus necesidades nutricionales.

3- Dejarás de contar calorías, hidratos de carbono, proteínas y demás nutrientes, para focalizarte en conseguir productos naturales de verdad, sin tóxicos, pesticidas, organismos modificados genéticamente.

4- Comerás comida de verdad, rica, con explosiones de sabores que te recuerden a tu más tierna infancia y llena de nutrientes.

5- Recuperarás tu intuición de lo que es un alimento saludable del que no lo es.

6- La comida de verdad, se cocina. Sabrás como preparar la versión más saludable de tus comidas preferidas con  alimentos de verdad.

7- Transmitirás el legado gastronómico a tus hijos, para que con el pasar del tiempo, no se pierdan y así mantener vivas tus costumbres y la educación alimnetaria.

8- La comida de verdad no lleva etiqueta, porqué se cocina con materias primas y no con productos ultra procesados, enriquecidos, fortificados, etc. Se eligen sus ingredientes y se prepara con las manos.

9- Enriquece los mercados y productores locales, tientas de barrio, se eliminan intermediarios. Se reducen los gases de efecto invernadero provocados por la producción de carne y el transporte. Se reduce la utilización de plásticos y demás residuos.

10- Se libera a miles de personas y a millones de animales de crueldad.

Y como si todo estos fuera poco; se dejarían de desforestar millones de hectáreas de la selva amazónica y bosques nativos de Latinoamerica que albergan cientos de etnias aborígenes, que se alimentan de la naturaleza; animales salvajes en peligro de extinción, se reanudaría la biodiversidad de las plantas y le damos un respiro a nuestro planeta tierra!!

Todos podemos elegir y ser partes del cambio, si creemos en que merecemos un mejor sistema de alimentación que sea justo y soberano.
tienes el poder de cambiar las cosas, cada vez que realizas tu compra tienes el potencial de darle un giro a la realidad de millones de personas que padecen las consecuencias de la falsa información.

¡Súmate! ¡Lo hagamos juntos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *