fbpx

Barritas de cereales

Receta fácil, sin azúcar, super proteica y sana!

Si, así de cierto es que podes dejarte esas barritas llenas de azúcar, conservantes y carísimas; y hacer las tuyas en un plis plas con los ingredientes que tengas, regla solo HAY UNA, el aceite de coco, el resto te lo inventas.

Y como si todo esto fuera poco, cuidas el planeta (él único que tenemos), sin producir residuos. Acordate que la ÚNICA forma de lograrlo es COCINANDO TU COMIDA, sólo así podrás decir #bastadeplasticos en mi viiida.

INGREDIENTES

200 gr de Copos de avena, mejor si son integrales
100 de semillas, lino, Chía, pipas, calabaza o la qué tengas
200 gr de frutos secos que más te gusten
170 gr de pasas de uva, ciruelas y/o dátiles o también higos
3 cdas de aceite de coco “ecológico” (si no corres el riesgo de que sufran miles de monos en manos de la inquisidora industria alimentaria!) tiene que estar líquido, si no, basta con calentarlo unos segundos a fuego medio
Canela y Vainilla

barritas-de-cereal

PREPARACION

Dejas 20 minutos en reposo la mitad de las pasas en agua tibia. Escurres y trituras con la minipimer hasta que quede como una pasta (esté será tu endulzante). También trocea los frutos secos a groso modo.

En un recipiente colocas todos los ingredientes. Mezlcas bien y lo ponés en moldes como en foto o en una fuente, incluso en un tupper forrado con papel de horno. Aplasta bien para que quede compacto y cuando solidifique el aceite de coco no se desgrane al cortar.
Deja que enfríe en la nevera unas 2 hs, retiras y cortas, o bien desmolda si usaste el moldecin…

Lo podes guardar durante 10/15 días en un bote hermético.

No me vas a decir que no es lo mas fácil del multiverso!? Cuando lo hagas, cuéntame como te salió.

Recetas como esta encontrarás en el libro “COMIDA PARA NIÑOS FUERTES”, ya a la venta en formato digital y pronto en tapa blanda.

Deja un comentario